Caminito del Rey (apto para todos)

Ruta del camino del rey en Malaga

Tras quince años de cierre, El caminito del rey ha dejado de ser uno de los senderos más peligrosos del mundo, debido a  tras la reestructuración que se ha llevado a cabo para el  disfrute de caminantes y escaladores. El nuevo caminito del rey no altera la esencia y la adrenalina del anterior con senderos y puentes colgantes con más de cien metros de altitud; De este modo este  lugar pasa a convertirse  en uno de los lugares más bellos de la provincia  de Málaga y  de Andalucía.

Situado  entre los municipios de Álora,  Ardales y Antequera. El caminito es una pasarela  aérea que  nace para sustituir a la anterior, conocida por su peligrosidad, por eso no es de extrañar que se le conociera como el camino más peligroso del mundo. Aun así esta estructura se mantiene por encima de la actual para no perder de vista el riesgo que suponía pasar por allí desde no hace mucho tiempo. Gracias a esta obra de restauración, hacer el camino  es totalmente seguro, sin que ello le  reste emoción y espectacularidad.

La denominación que recibe de “caminito del rey”, porque fue el rey Alfonso XIII, el que inauguró este camino para llegar hasta la presa del conde de Guadalhorce. La distancia del nuevo camino del rey son un total de casi ocho kilómetros. El recorrido se completa  en unas 4 o 5 horas, además es sencillo de hacer  y no requiere  gran forma física. La parte  más espectacular  es el paso  por una espectacular pasarela que cruza el desfiladero de los gaitanes, donde las vistas son realmente increíbles. Esta nueva iniciativa turística no ha pasado desapercibida para casi nadie, incluso prestigiosas revistas como  lonely  planet y national geographic  se han hecho también eco de esta ruta, incluyéndola en su sección de reportajes.

Se mire por donde se mire,  las vistas que se pueden apreciar son de gran belleza. Los apasionados al senderismo, a la caza fotográfica y en especial la escalada, encontrarán en este lugar multitud de posibilidades. Definitivamente el caminito se posiciona como el reclamo turístico de moda en Andalucía.

¿Quieres realizar el Camino de Santiago en grupo o a tu medida?

Echa un vistazo a nuestras secciones y encuentra las ventajas y facilidades que tenemos para ti