Camino de Santiago organizado: vive la experiencia al máximo

Es la eterna duda de cualquier persona que se esté planteando hacer el Camino de Santiago: ¿hacerlo sólo o dentro de un viaje organizado? Nosotros te ayudamos.

Se nos plantearán dudas tales como qué itinerario elegir, qué alojamientos escoger, hacer el camino francés o el camino portugués, cuántos días queremos caminar, etc. que podremos despejar con más o menos acierto informándonos un poco sobre el tema pero, ¿cuál es la mejor manera de disfrutar de la experiencia? No tenemos ninguna duda. El Camino de Santiago se disfruta al máximo en viajes organizados.

En primer lugar, es mucho el trabajo que hay detrás de un caminante que pretende emprender su aventura en solitario. Qué alojamientos nos podrán ofrecer unas buenas condiciones para conseguir el reparador descanso que necesitaremos, qué cantidad de kilómetros diarios será más adecuada a nuestra condición física, o qué variante se adaptará mejor a lo que nosotros buscamos, son sólo algunas de las preguntas que el viajero tendrá que responder por sus propios medios y, lo hará, sin certeza de que sus decisiones sean las acertadas. En los viajes programados, estarás asesorado por expertos que te podrán recomendar y contar de primera mano cual es el viaje que mejor se adecúa a tus necesidades. Estaremos provistos de vehículo de asistencia en viaje, asistencia telefónica 24 horas, etc. En cambio, si decides realizar el viaje solo, no dispondrás de ninguno de estos servicios por no mencionar que estaremos desprovistos de seguro en caso de accidente, robo o cualquier situación similar.

Si bien es cierto que los viajes organizados tienen unas fechas programadas para su realización, éstas son cada vez más variadas y recogen días especialmente propensos a coincidir con vacaciones, además de que los paquetes son cada vez más personalizables.

Por supuesto, nuestra experiencia se verá enriquecida si disponemos de un guía que nos de todos los detalles y nos transporte a tiempos pasados en los que el camino forjó su historia. Pero algo que sin duda nos marcará de forma especial, es la unión que se producirá con nuestros compañeros y que tanto sorprende a los viajeros. Y es que al cabo de tan sólo una semana, la despedida se hará especialmente dura. Las amistades duraderas serán uno de los mayores tesoros con los que el camino nos obsequiará.

También te puede interesar visitar nuestros viajes:

 

¿Quieres realizar el Camino de Santiago en grupo o a tu medida?

Echa un vistazo a nuestras secciones y encuentra las ventajas y facilidades que tenemos para ti