Camino de Santiago desde Sarria

Vistas del camino de santiago empezando en Sarria

 

 Cuando pensamos en el Camino de Santiago no debemos de relacionarlo solo con un recorrido religioso, también debemos pensar en el carácter de aventura y de experiencia que nos puede proporcionar. Si bien en el principio era una experiencia de un carácter marcadamente religioso, ahora es una experiencia para todos los públicos. No obstante, nuestra experiencia dependerá desde comencemos la tura, un buen lugar para empezar es Sarria, más conocido como Camino de Santiago Frances.

Etapas desde Sarria a Santiago de Compostela

 

Seguro has pensado alguna vez en hacer el camino de Santiago.Desde Sarria podrás recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. En primer lugar, la ruta empieza desde la localidad de Sarria a la cual puedes llegar por cualquier medio que sea, es decir, no resulta ser necesario que te transportes hasta ella andando.

 

La primera etapa consiste en los caminos rurales que se encuentran entre Sarria y Portomarín. Esta etapa resulta ser muy característica debido a que cruzarás el río más importante de Galicia, el rio Miño. Esta etapa es de 22 de kilómetros de longitud, por lo que tardarás en recorrerla de 4 a 5 horas.

 

La segunda etapa es de Portomarín hasta Palas de Rei, recorriendo Castromaior, Eirexe y Ligonde hasta llegar a tu destino final, Palas de Rei. Esta etapa es un poco más larga que la anterior (unos 24 kilómetros) y debido a la dificultad del terreno tardarás entre 5 y 6 horas.

 

La tercera etapa comprende el camino que separa Palas de Rei y Arzúa, es una etapa en la que podrás disfrutar de la estética del paisaje. Además, podrás disfrutar del calor de sus gentes y de su famosa gastronomía.

 

Tras cruzar el río Iso llegarás a Arzúa habiendo recorrido 29 kilómetros y habiendo tardado en ello de 6 a 7 horas. La penúltima etapa de tu recorrido es el que comprende la distancia de Arzúa a Rúa. Recuerda sellar tu credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa. El camino que separa estas dos localidades es de 19 kilómetros y tardarás de 4 a 5 horas en recorrerlo. Te sorprenderán los verdes parajes de la zona. Por último, la etapa final hasta Santiago comprende el Monte do Gozo y podrás observar desde el mismo las torres de la Catedral de Santiago. Te separa de completar el camino tan sólo 4 kilómetros y el casco urbano de la ciudad.

 

Al final, una vez llegues al casco viejo alcanzarás la Catedral de Santiago y habrás completado una experiencia inolvidable.

 

¿Cuantos kms tiene este camino?

 

El camino apenas dura 100 kilómetros y es el recorrido mínimo necesario para obtener la Compostela. Es la opción más recomendable para aquellos que no tienen el tiempo suficiente o los días de vacaciones necesarios para realizar el Camino de Santiago. Por ello, desde Sarria podrás observar una pequeña parte de la belleza rural del Camino de Santiago sin perderte la experiencia que supone realizarlo de manera completa.

 

Mapa del camino de Santiago desde Sarria

 mapa camino de santiago desde sarria

 

¿Podemos realizarlo a pie en 4 días?

 

Desde Sarria podremos realizar el camino en apenas 4 días. Esto se debe al hecho de que apenas nos separan de Santiago unos 100 kilómetros. Por este motivo, resulta fundamental entender ciertos conceptos antes de realizarlo en 4 días.

 

Efectivamente, se puede realizar en 4 días. No obstante, si es nuestra primera experiencia no disfrutaremos plenamente del Camino. Para los principiantes 25 kilómetros al día pueden ser muchos, no obstante, para caminantes expertos resulta ser una opción muy factible.

 

¿Que Albergues y hoteles podemos encontrar?

 

Los albergues son la mejor experiencia a la hora de disfrutar plenamente la experiencia del Camino de Santiago, ya que no existían hoteles en la antigüedad. Por tanto, es la experiencia más fiel que podemos encontrar. Los albergues del camino frances que podemos encontrar son los siguientes:

 

-En Sarria, el alojamiento será el Albergue Monasterio de la Magdalena.

 

-En Portomarín, el Albergue Ferramenteiro.

 

-En Palas de Rei el Albergue Mesón de Benito.

 

-En Arzúa, el Albergue Vía Láctea.

 

-En otros puntos del camino, podemos recomendar el alojamiento en Albergue Edreira y en Santiago, el Albergue Seminario Menor.

 

Respecto a los hoteles encontraremos una gran variedad con un buen servicio que nos permitirán descansar después de las duras caminatas de cada jornada. Recuerda que el descanso es fundamental para evitar posibles accidentes. Lo primero es la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *