Fiestas del Apóstol Santiago: Festejos, espectáculo y actividades

Una de las fechas más solicitadas para realizar el Camino de Santiago durante este año 2016, año santo Xacobeo, coincide con las fiestas del Apóstol Santiago. Visita nuestra guía completa del camino de santiago.

¿Cuando se celebra las fiestas del Apóstol Santiago?

Durante la segunda quincena de Julio del 2016, tienen lugar en Santiago de Compostela, las fiestas en honor al apóstol Santiago. Ciudad, esta, que debe al hallazgo de los restos del santo, su nombre, fama y visita de millones de peregrinos que cada año llegan a la capital gallega.

Son 16 días en que la ciudad en sí misma es un festival de actividades, fuegos artificiales, música, ceremonias religiosas y un sinfín de atractivos más. Los días 24 y 25 son los más destacados. La noche del 24, tendrán lugar unas impresionantes proyecciones multidimensionales sobre la fachada de la catedral que culminarán con la quema de una creación pirotécnica que imita la fachada catedralicia.

El día 25, día de Galicia, podremos ver desplegado el famoso botafumeiro, dándole a la catedral un halo de misticismo y olor extraordinario e inimitable. Esto tendrá lugar durante la celebración de la misa solemne en la que el rey o algún representante de la Casa Real, realiza la conocida ofrenda al Apóstol.

Aparte de estos días grandes, la ciudad ofrecerá una variedad de propuestas en plena calle con la que difícilmente no satisfará a todos sus visitantes. Conciertos, teatros, concursos, talleres, orquestas, encuentros de gigantes y cabezudos, pasacalles y desfiles, son parte de la lista de eventos.

Las fiestas se cerrarán el 31 de Julio con la magnífica orquesta Real Filhamonía de Galicia en plena Plaza Quintana y los fuegos artificiales de fin de fiesta.

¿Qué actividades puedo hacer en Santiago de Compostela?

A continuación te dejamos algunos de los espectáculos que podrás disfrutar por toda la ciudad durante la época de la fiestas, para conozcas qué hacer en Santiago de Compostela:

Conciertos

Concierto de la Banda Municipal de Música

Son conciertos gratuitos matinales que se celebra todos los domingos de Julio a las 12:00 h en el Teatro principal. Un espectáculo digno de ver.

Ciclo ‘Atardecer no Gaiás 2016’

Es un festival gratuito que se celebra entre los días 14/07/2016 – 16/07/2016 a las 21:00h en la ciudad de la Cultura de Galicia. Con motivo de las fiestas del apóstol Santiago, tenemos el placer de disfrutar de una nueva edición del de música ‘Atardecer no Gaiás’, una cita con la mejor música indie, pop, rock, electrónica y música clásica del momento. Todos los jueves, viernes y sábados.

‘Música en Compostela’

Se celebra a partir del día 31/07/2016 y se alarga hasta el 13/08/2016. Son cursos para formar en música española que se realiza desde 1957 y en donde se realizan conciertos en espacios singulares, interiores e exteriores, de la ciudad histórica. Así que estate atento y podrás disfrutar de conciertos por toda la ciudad.

Ferias

Feria ‘Arte y San’

Aunque empieza la semana antes de las fiestas del Apóstol Santiago el día 07/07/2016 acaba el 17/07/2016 en el Monasterio de San Martín Pinario.

Esta feria Gastronómica y de artesanía que cuanta con más de 100 expositores es un referente de la tradición gallega.

Convocatorias

TEDxGalicia 2016

En la ciudad de la Cultura se celebra el día 16/07/2016 a las 11:00 h. la sexta edición de este evento ampliamente conocido dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.

 

 

¿Quieres realizar el Camino de Santiago en grupo?

Echa un vistazo a nuestras secciones y encuentra las ventajas y facilidades que tenemos para ti