La mochila en el Camino de Santiago

mochila-camino-de-santiago

Según las estadísticas, cada vez son más los peregrinos que se deciden a realizar el Camino de Santiago a pie. Por este motivo consideramos importante conocer cuáles son los imprescindibles que debemos llevar en la mochila para realizar el Camino de Santiago.

A todos nos ha pasado la primera vez que vas a realizarlo piensas en todas y cada una de las cosas que crees que te harán falta y que justo cuando empiezas a realizarlo te das cuenta de todas aquellas cosas que te has olvidado y todas aquellas que estás cargando y no vas a necesitar… Por eso planteamos este artículo, para que lleves todo lo imprescindible y no cargues con más peso del necesario.

Te podría interesar este otro articulo: Historia del camino de santiago

¿Que mochila necesito para el Camino de Santiago?

Su contenido no debería superar más del 10% de nuestro propio peso, ya que diariamente un peregrino camina entre 15 y 25 kilómetros, por lo que cuanto más ligera sea la mochila, mucho mejor. Por esta misma razón, el calzado que utilicemos debe ser el apropiado para estas largas caminatas, siendo conveniente utilizarlo un mes antes de empezar la caminata para evitar en la medida de lo posible las rozaduras que este nos produzca.

La vestimenta

Entre la ropa que debemos llevar se encuentran pantalones de media montaña y pantalones cortos, para las diferentes temperaturas con las que podemos encontrarnos a lo largo de la realización del Camino. Además, es preferible que ya estén usados para evitar incomodidades y molestias innecesarias.

También debemos llevar una sudadera o chubasquero para aquellos días que haga más frío o nos sorprenda la lluvia. Es aconsejable que sean de poco peso, ya que cargaremos también con ella los días de mucho calor. Además debemos incluir en la mochila que llevemos al Camino de Santiago un par de camisetas, una que llevaremos puesta y otra de repuesto durante el camino y tres juegos de ropa interior y calcetines.

Como añadido, si es que aun te queda espacio en la mochila, sería importante llevar un sombrero para protegernos del sol durante las largas caminatas y un bañador en el caso de que realices el Camino en los meses de verano.

Neceser para llevar al camino

Otro elemento imprescindible es un neceser que contenga los básicos para la higiene personal. Además de vaselina para evitar la aparición de ampollas o rozaduras, y protección solar. Además en la mochila deberás llevar un pequeño botiquín con aspirinas, tiritas, etc.

También es importante llevar unas chanclas para utilizarlas en las duchas de los albergues y permitir que nuestros pies respiren tras largas caminatas.

Otros imprescindibles

Además de todo lo anterior, es importantísimo llevar un saco de dormir que soporte las bajas temperaturas junto con una funda de almohada. Una esterilla es importante para aquellas ocasiones en las que durmáis al aire libre junto con tapones para los oídos para evitar oír los ronquidos en el albergue o cualquier otro ruido.

Un par de pinzas para secar la ropa, detergente de la ropa y una toalla especial para deporte que permiten un secado rápido son elementos importantes que debemos incluir en la mochila a la hora de realizar el Camino de Santiago.

Por último, en la mochila para el Camino de Santiago es imprescindible llevar toda la documentación: el DNI, la tarjeta sanitaria y la bancaria, además de la credencial del peregrino y el teléfono móvil con su cargador por si es necesario contactar con alguien frente a cualquier emergencia, o para realizar fotografías a los hermosos paisajes con los que te encontrarás por el camino, si no quieres cargar, además, con una cámara de fotos.

Transporte mochila Camino de Santiago

Si lo que quieres es realizar las etapas del Camino de Santiago sin tener que transportar tu mochila, la mejor opción es contratar un servicio de transporte como puede ser Correos para que trasladen tu maleta a cada etapa del trayecto.

Este transporte de la mochila en el Camino de Santiago se realiza únicamente contratando los servicios con la empresa, ya que del resto se encarga la misma. Debido a que cada una de las mochilas dispondrá de un código único con la que la organización poder hacer un seguimiento de la misma en cada una de las etapas. Por lo tanto, únicamente deberás de indicar en qué albergue, hostal o hotel deben hacer el transporte de tu mochila.

De esta manera podrás hacer el Camino sin tener que transportar ni soportar el peso de tu mochila, con la seguridad de que cuando llegues al lugar donde te hospedes, tu maleta se encontrará allí.

Espero que os haya ayudado a preparar vuestra mochila para el Camino de Santiago y que no se os olvide nada.

 

¿Quieres realizar el Camino de Santiago en grupo o a tu medida?

Echa un vistazo a nuestras secciones y encuentra las ventajas y facilidades que tenemos para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *